Sector Luna | Pontón de la Oliva | Patones | Escalada deportiva

Posiblemente, el sector al que más veces he acudido, aunque por alguna extraña razón he probado pocas vías del mismo, muy variado, con zonas de placas técnicas, desplomes, en el que podemos encontrar 42 vías desde el V hasta el 7a/+ en sus primeros largos, puesto que algunas vías están preparadas para hacer 2 largos, los cuales pueden llegar hasta el 8a.

Croquis y grado de las vías

Como decíamos, tenemos 42 vías las cuales están repartidas del siguiente modo:

• 6b+: 6
    • 6c: 4
    • 7a: 2
Croquis Patones, ponton de la oliva sector luna
Rebajas 5%
Patones y alrededores. Guía de escalada (SIN COLECCION)
  • Diseño elegante
  • Hecho de material de calidad que es lo suficientemente resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico

Número de cintas y altura de las vías

Las vías más cortas como son las que están debajo del techo característico: Vela verde, Soku y Velas blancas hasta su primer largo tienen unos 20 m, el resto tiene unos 25 m.

Respecto a las cintas y material que necesitaremos:

• Hasta Incluso: 11 cintas y material de reunión.
  • Derecho al techo: 11 cintas, ojo con los alejes, también será necesario material de reunión, la cual se puede montar muy cómodamente, pero cuidarla bien que ya está un poco anticuada.
  • Vela verde: 6 cintas y material de reunión, en esta además para limpiar está superfácil, puesto que tenemos 2 mosquetones en la propia reunión, pero recuerda usarlo solo cuando te descuelgues y recojas tu material (hasta la primera Reunión).
  • Soku: mi favorita, 9 cintas y material de reunión, en esta además para limpiar es superfácil, puesto que tenemos 2 mosquetones en la propia reunión, pero recuerda utilizarlos solo cuando te descuelgues y recojas tu material.
  • Velas blancas: 9 cintas y material de reunión, en esta además para limpiar está superfácil, puesto que tenemos 2 mosquetones en la propia reunión, pero recuerda usarlo solo cuando te descuelgues y recojas tu material (hasta la primera Reunión).

Como llegar, aparcamiento y aproximación

El aparcamiento tiene 3 niveles, el acceso al más inferior está en bastante mal estado, por lo que recomiendo llegar temprano para poder coger los mejores sitios, para llegar al aparcamiento lo más sencillo es poner en Google Aparcamiento Presa del Pontón de la Oliva y dejarse llevar.

Si no te gusta la tecnología, tampoco tienes complicación, llegaremos a Patones y atravesaremos el pueblo, en cuestión de unos 5 minutos nos encontraremos con el párquing a la izquierda.

Después tendremos que cruzar con precaución la carretera, y seguir hacia la presa, cruzar una pequeña puerta para bajar y cruzar el río para llegar hasta las paredes de enfrente que nos están esperando, o para que resulte más sencillo seguir este track hasta el sector Luna.

El tiempo en Pontón de la Oliva

Fotos y videos del sector Luna en Patones

Otra información

El sol entra a partir de las 13:00 Aprox, el pie de vía no es malo, amplio y cómodo, pero no hay sitio para atar a las mascotas, y en la aproximación extremar las precauciones con los más pequeños.